TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA LP CHILE

El registro y contratación voluntaria de los servicios de venta que otorga el sitio Tienda LP Chile orientado a la venta on-line de productos y materiales de construcción, implica que el usuario está dando su consentimiento a los términos y condiciones de contratación digital que se describen a continuación, como asimismo a nuestra política de privacidad y de protección de datos.

Los Términos y Condiciones, y demás políticas referidas al servicio otorgado a través de la plataforma Tienda LP Chile, se entenderá efectuada a la sociedad LOUISIANA PACIFIC CHILE S.A., RUT N°96.874.160-8 con domicilio en Av. Santa Clara 085 piso 8, comuna de Huechuraba, Santiago, quien a la vez tendrá la calidad de Proveedor de los servicios. Asimismo, se entenderá como “usuario” a aquellas personas que se registren o no como usuarios del sitio y contraten los servicios ofrecidos a través de esta plataforma comercial, que rige sólo para Chile.

1. SERVICIOS
Los servicios entregados a través de Tienda LP Chile están orientados a la venta de productos para la construcción, principalmente tableros de OSB y productos complementarios. Para comprar, cada usuario deberá seleccionar el o los productos que requiere, de los disponibles con stock dentro la plataforma. Luego proceder a “Añadir al carrito”, el o los productos escogidos, donde debe elegir una opción para un determinado producto (por ejemplo, un tipo de espesor para un tablero o alguna característica para una determinada familia de productos). Posteriormente puede seguir comprando otros productos o ir al Carro de Compras (“Ver y editar carrito”), para efectuar el pago del producto e indicar los datos necesarios para el despacho.

2. REGISTRO
Las personas que ingresen al sitio Tienda LP Chile podrán navegar sin necesidad de tener una cuenta registrada, no obstante, será requisito esencial que los usuarios entreguen antecedentes básicos para fines de emisión de boleta y/o factura, así como para el correcto despacho de los productos:

El sitio Tienda LP Chile permite al usuario crear una cuenta, mediante la indicación del correo electrónico y una contraseña, la cual tendrá carácter privado y, por lo tanto, el usuario será el único responsable de mantener la confidencialidad de dichos datos, como asimismo del uso y acceso a los servicios con su correo electrónico y contraseña.

LP Chile no será responsable de ningún daño o perjuicio relacionado con la divulgación del correo electrónico o contraseña del usuario, o el uso que cualquier persona ajena a este pudiera efectuar con estos datos de acceso. 

LP Chile se reserva el derecho a cancelar la cuenta de un usuario o no permitir el acceso a ella, en el caso que éste incumpla con cualquiera de las obligaciones que se imponen a través de los presentes Términos y Condiciones o haga un uso inadecuado dentro de la Plataforma.

El suministro de información y compra a través de este sitio Tienda LP Chile, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

3. STOCK
Conforme a la continua demanda y venta de los productos a través de la plataforma Tienda LP Chile, puede darse el caso de que ciertos productos, de determinadas características, no se encuentren disponibles al momento de efectuarse la compra, tanto por existencia de stock como por disponibilidad de entrega en la ciudad/comuna solicitada. Esto se reflejará en el sitio con la designación: “Disponibilidad: Sin Stock”, o en la ausencia de “Ciudad/Comuna de Despacho”. 

4. PAGO
Tienda LP Chile ofrece sólo modalidad de pago mediante tarjeta bancaria de crédito o débito. Todos los pagos se efectúan a través del sistema Webpay dentro de la plataforma y serán cobrados en pesos chilenos.

Una vez efectuado el pago, el sitio Tienda LP Chile enviará automáticamente un email con el detalle de la compra realizada y pagada por el usuario, incluyendo un Número de Orden.  Con posterioridad, el usuario recibirá una confirmación y la boleta o factura de los productos adquiridos. En tanto que la boleta y/o factura, será enviada al mail registrado por el usuario, con posterioridad a la recepción del producto.

En el caso de que el usuario decline su compra, por algún motivo justificado, las especificaciones para reembolso en cada medio de pago serán:

Tarjeta Crédito: El plazo de respuesta a las solicitudes de reembolso será de 5 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización. A contar de este período, cada entidad bancaria emisora de la tarjeta, hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo con sus plazos establecidos y políticas de reembolso.

Tarjeta de Débito: Para compras efectuadas con Tarjeta de débito, la devolución se podrá realizar a través de una transferencia electrónica a la cuenta del Usuario, para lo cual el usuario debe proporcionar la siguiente información: Nombre, razón social, RUT, giro, banco asociado al RUT, tipo de cuenta, número de cuenta, dirección, email y teléfono.

La devolución se efectuará dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la emisión de la Nota de Crédito y la misma se efectuará vía transferencia electrónica a la cuenta corriente o vista del Usuario, habiendo efectuado previamente la respectiva Nota de Crédito.

5. PLAZO DE ENTREGA Y CONDICIONES DE DESPACHO
Todos los productos comprados a través del sitio Tienda LP Chile serán entregados en la dirección indicada por el usuario, en un plazo máximo de 10 días hábiles. La entrega se realizará siempre en días hábiles, de lunes a viernes en horario entre 9:00 y 21:00 horas. LP Chile no cuenta con retiro en tienda, por lo que todos sus productos tienen un valor de despacho extra al producto, según las características de pesos y volumen, pero que siempre será informado previo al pago final e incluido en la boleta o factura.

La entrega de los productos será siempre al destinatario asignado por el usuario y en un lugar adecuado para dicha entrega. Es decir, en un punto de fácil acceso para el vehículo de transporte (camión), desde el cual se pueda descender el producto y entregar en un punto de no más 12 metros de distancia desde el vehículo. El usuario deberá disponer un lugar apto para la “entrega a piso” del producto, y deberá contar con las condiciones necesarias para realizar una entrega en forma segura, garantizando la integridad física de él mismo y del personal de despacho, contando, al menos con estacionamiento o espacio habilitado para descarga y velando por vías de acceso expeditas para la entrega, entre otros. En ningún caso se trasladarán productos en un sitio que no sea a nivel de suelo (acera), ni se acarreará hasta un espacio con desnivel y/o de difícil acceso. 

En la actualidad, la cobertura disponible de los despachos se efectuará únicamente en zonas urbanas de la Región Metropolitana, para las siguientes comunas: Santiago, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Puente Alto, San José de Maipo, Colina, Lampa, San Bernardo y Buin.

Es obligación del cliente revisar siempre, en forma previa a firmar la guía de despacho, el estado del producto y que éste corresponda a lo comprado. Si al momento del despacho no está conforme con el estado del producto o éste no corresponde a lo comprado, el cliente debe rechazar en ese momento la entrega, indicando en la guía de despacho el motivo de su rechazo, e indicar su nombre, fecha y RUT.

La entrega de los productos se realizará dentro de los plazos establecidos, en un máximo de 10 días hábiles. La empresa de transportes se contactará telefónicamente con la persona indicada en los datos de despacho para coordinar la entrega durante el día de ruta correspondiente. En el caso de no ser ubicada telefónicamente (se realizarán máximo 3 intentos de llamada), se dejará registro y se reprogramará la entrega. Sólo en caso justificado, el cliente podría reprogramar la recepción del producto por una sola vez. Y si luego de eso, el usuario no puede recepcionar los productos, la tercera vez deberá pagar un nuevo costo de flete o, en su defecto, la compra se anulará.

Toda recepción por parte del usuario debe ser acreditada en la guía de despacho respectiva con nombre, fecha y RUT de una persona mayor de edad.  Si los datos de despacho indicados por el cliente en la compra están malos, e inducen a error en el despacho, se programará un nuevo despacho a la dirección correcta, sólo con previo pago de otro costo de flete.

6. GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
LP Chile otorga garantía de calidad respecto de sus productos, los que podrán ser reclamados por el usuario dentro de los 10 días siguientes a su entrega, en el caso que presenten algún defecto en su fabricación. La garantía no cubrirá de forma alguna los desperfectos que se pudieran haber generado por el mal uso del usuario, su utilización indebida o casos de fuerza mayor o caso fortuito.

En ningún caso la garantía cubrirá un valor superior al pagado por la compra de dichos productos.

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Las devoluciones únicamente serán aplicables para los casos de recibir un producto distinto al comprado y confirmado en la Orden de Compra; producto con fallas de origen en su fabricación; o producto incompleto y/o roto. De igual forma, será requisito esencial para proceder a la devolución de los productos, el que este se encuentre en las mismas condiciones entregadas, en buen estado, con embalaje original, sin deterioros posteriores a cómo se entregaron (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.). 

8. POLÍTICA DE REEMBOLSO
En los casos que lo justifiquen, y ante la solicitud del usuario, siguiendo los protocolos y procedimientos descritos en estos Términos y Condiciones, se procederá a entregar un reembolso por los productos, una vez recibidos éstos en perfectas condiciones.

El plazo de devolución de dinero será de 10 días hábiles desde la emisión de la nota de crédito para tarjetas de crédito y 5 días hábiles para tarjetas de débito días hábiles contados desde la solicitud efectuada por el Cliente, para lo cual se emitirá la respectiva Nota de Crédito.

Ninguna devolución aplicará sobre productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, cuya venta en dichos términos será explicita. 

9. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para el registro de los usuarios a través de la plataforma Tienda LP Chile se solicitarán determinados datos personales. Todas las casillas que incluyan el símbolo asterisco (*) indican la obligatoriedad de ingresar los datos requeridos para poder formalizar el registro y potencial compra. El usuario, al aceptar los términos y condiciones, autoriza a LP Chile a hacer uso de dichos datos con ocasión del registro y uso de la plataforma Tienda LP Chile. No obstante, se mantendrán en estricta reserva todos aquellos datos de carácter personal que cada usuario ingrese. Los datos personales de los usuarios no serán transmitidos a terceras personas, ni entregados ni puestos a disposición de terceras personas, sino que serán únicamente utilizados para efectos de proceder a la formalización de la compra, despacho y para la confección de los documentos de pago (factura y/o boleta). En consecuencia, LP Chile no entregará a terceros los datos personales tanto de usuarios como de información confidencial de estos mismos, sin ser previamente autorizado por escrito por cada titular de dichos datos. 

En el caso de aceptar los términos y condiciones, el usuario consiente en el tratamiento de sus datos para la elaboración de perfiles, así como para la segmentación de los datos. Los citados tratamientos pueden tener como finalidad el análisis y la realización de estadísticas para conocer el tráfico y utilización de la plataforma Tienda LP Chile por parte de los usuarios, como la determinación de sus gustos y preferencias, a los fines de remitir información proporcional acorde a sus intereses.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces, y se hace responsable de comunicar sobre cualquier modificación de éstos. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, y LP Chile se reserva el derecho a excluir de sus registros a todo usuario que haya facilitados datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho. Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de protección de datos, mediante la utilización de herramientas de seguridad. 

10. COOKIES
El sitio Tienda LP Chile puede utilizar un sistema de seguimiento mediante cookies, con el objeto de acceder a la información de forma más rápida, recordar identificar al usuario, sin necesidad de solicitarle a este último su clave de acceso una y otra vez al ingresar al sitio; generar estadísticas internas para el desarrollo del sitio y, en algunos casos, generar estrategias de marketing con terceros proveedores. Algunos datos que podrán ser obtenidos a través de las cookies son: páginas visitadas, productos vistos, preferencias como ubicación entre otros. Las cookies son pequeños archivos que envía el sitio y se alojan en el disco duro del ordenador o dispositivo móvil, ocupando poco espacio. 

El usuario puede utilizar las opciones de su navegador para limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas cookies, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente ya que su función es brindar una mejor experiencia al visitar el sitio. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos. 

Al autorizar los Términos y Condiciones, el usuario autoriza a que LP Chile pueda, eventualmente, transferir este tipo de información a otros sitios o enlaces con el objeto de facilitar una mejor navegación del usuario en el sitio o a través de su computador, celular inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico desde el cual acceda al sitio.

11. CONSULTAS
Cualquier consulta o reclamo que pudiesen surgir a los usuarios al momento de dar uso al servicio de compra a través de Tienda LP Chile, deberá ser remitidas al email tienda@lpchile.cl para su tramitación y pronta respuesta.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los Términos y Condiciones aquí expuestos se regirán o interpretarán conforme a la legislación vigente en Chile, en aquello que no esté expresamente establecido. LP Chile y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la venta/compra de los productos o servicios objeto de estos términos y condiciones, a los Tribunales de Justicia del país. 

13. ACTUALIZACIÓN
LP Chile podrá actualizar, modificar y/o revisar estos Términos y Condiciones, informando esta circunstancia en el sitio Tienda LP Chile, las cuales regirán para el futuro. Por lo mismo, Tienda LP Chile podrá cambiar los servicios o ventas; dejar de proporcionar los productos o servicios o cualquier de las características de los servicios ofertados; o crear límites y/o suspender de manera permanente o temporal el acceso a los servicio y/o ventas de los productos según lo estime conveniente.